3 huevos
150 gs de azúcar
130 gs de harina 4 ceros
4 cucharadas de cacao en polvo
Molde de 20 cm y papel de hornear
Ingredientes para mojar el Bizcocho:
150 ml de leche
3 cucharadas de cacao en polvo
y 2 cucharadas de azúcar
Batir los huevos en un bol hasta que dupliquen el volumen, agregar el azúcar sin parar de batir durante unos 7 minutos. Añadir mientras tamizamos la mitad de la harina y la mitad del cacao, con una espátula integramos con movimientos envolventes, una vez que este bien mezclado hacemos lo mismo con la mitad restante de harina y cacao, mezclamos bien y lo pondremos en el molde que previamente pondremos en el fondo el papel de hornear cubriendo la base. Se lleva a horno precalentado 170 ° unos 20 minutos hasta que este cocido.Lo retiramos del horno y dejamos enfriar 10 minutos. Pasar un cuchillo alrededor para despegar y lo desmoldamos. Dejar enfriar.
Ahora preparamos la mezcla para mojar el bizcocho
Ponemos una olla al fuego medio y añadimos todos los ingredientes, la leche el azúcar y el cacao( si se usa nesquik no poner entonces el azúcar ) mezclar bien que se disuelva y retirar del fuego.
Cuando la torta este fría, emparejar bien y poner en una fuente y poner un aro desmontable, y poner encima del bizcocho la mezcla que preparamos para humedecerlo, poner toda mezcla.
Preparamos la mousse de chocolate
Ingredientes:
500ml de crema
200 gs de chocolate amargo en trocitos
80 gs de azúcar impalpable
Batimos un poquito en un bol y agregamos el azúcar impalpable y batimos hasta que quede un poco consistente, reservamos.
Derretimos el chocolate en el microondas o al fuego, dejamos entibiar y añadimos 2 cucharadas de la crema semi montada, mezclamos y lo añadimos al resto del chocolate y con la batidora batimos hasta que tome consistencia.
Cubrimos bien toda la torta, alisando bien. tiene que quedar una capa alta.
Decorar a gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario