Ingredientes:
1 Kilo de manzanas rojas y verdes
Azúcar 500 gs
Limón 1/2 (el jugo)
Canela en rama1 (optativo)
Clavo de olor 2 (optativo)
Preparación:
Pelar y retirar el corazón de las manzanas, cortarlas en cubos pequeños, poner en un bol con el azúcar y el jugo de limón y dejar macerar alrededor de 1 hora.
En una cacerola poner las cascaras y los corazones de la manzana a hervir 10 minutos luego colar y dejar en esa cacerola el líquido y agregar las manzanas del bol junto con la canela en rama y dejar hervir alrededor de 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando tenga la textura de mermelada se retira si tiene mucho líquido escurrir bien, retirar la canela y procesar con la batidora. Luego agregar los dos o tres clavos y envasar en frascos esterilizados.
(si no te gusta ese puntito de acidez, hacerlas solo con manzanas rojas si por el contrario te gusta más ácida hacerla solo con manzanas verdes)
Para conservarla colocar en frascos de vidrio previamente esterilizados, cerramos bien herméticamente los ponemos en una cacerola, los cubrimos con agua y los hervimos a baño María 25 minutos.Los retiramos y los ponemos boca abajo un par de horas.
Para esterilizar los frascos los ponemos en una cacerola con un paño abajo para que no golpeen y se rompan, los cubrimos de agua y hervimos con tapas durante 25 minutos, si las tapas no se pueden hervir limpiar bien con alcohol.
Ojo que los frascos sean de vidrio grueso para que no se rompan al hervirlos.